redes sociales
1.
Que es una red social
Los humanos siempre nos hemos relacionado por
grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos
están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación
entre ellos.
2.
Escribe 3 ventajas y
desventajas del uso de redes sociales
Ventajas
• Reencuentro con conocidos. • Oportunidad de integrarse a Flashmobs
(reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el
propósito de movilizar a miles de personas) • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exhiben nuestra vida privada.
• Pueden darse casos de falsificación de personalidad.
Desventajas
3.
Enumera cinco sitos de
redes sociales
Facebook
Instagram
Messenger
Wasap
Twitter
4.
Que elementos
constituidos y obligatorios disponen las redes sociales
La utilización de nuestros datos personales en internet, la protección de los derechos de autor (propiedad
intelectual) sobre nuestros
contenidos, junto con los conceptos de intimidad y privacidad en las Redes Sociales, merecen nuestra especial atención para la defensa de
nuestros derechos. En esta ocasión, mi granito de arena será intentar
esclarecer las condiciones
de adhesión y de uso a las Redes Sociales que tantas situaciones de indefensión e inseguridad
están provocando, ya sea por desconocimiento, falta de prevención, o
información insuficiente por parte de las Redes Sociales.
5.
Que información necesito
para ingresar a una red social cuando estoy registrado
1.- Definir. Es
necesario tener bien claro cuáles son los objetivos de estar en las redes
sociales.
2.- Elaborar
contenidos. Crear elementos especiales para Facebook y Twitter, videos,
fotografías, dinámicas, concursos, premios, etcétera.
3.- Respetar la
marca. Una estrategia en redes no debe atentar contra la comunicación original
de la compañía, desde los colores hasta la forma de dirigirse a los usuarios.
Es necesario detallar valores, cultura y aspiraciones.
4.- Dialogar.
Entrar en las redes sociales es estar en contacto con el consumidor, el
community manager debe saber que entablará conversaciones, reclamos, quejas y
hasta insultos, pero deberá reaccionar con educación y tratar de ayudar a los
usuarios.
5.- No obsesionarse
con las métricas. Dicen que los números no mienten, pero en las redes esto no
es del todo cierto, tener muchos seguidores no quiere decir que se ha logrado
el éxito, tampoco significa que muchos likes significa un gran retorno de
inversión. Por esta razón habrá que darle mayor importancia a la creatividad y
a la generación de experiencias, las métricas crecerán solas.
6.
Cuáles son las
prioridades de las claves en una red social
Tiene
ocho caracteres como mínimo. No contiene el nombre de usuario, el
nombre real o el nombre de la empresa. No contiene una palabra completa. Es significativamente diferente de
otras contraseñas anteriores. Está compuesta por caracteres de cada una de las
siguientes cuatro categorías
7.
Escribe algún criterio,
que redes sociales con más usuarios disponen
Facebook
WhatsApp
twitter
Snapchat
Instagram
8.
Como denominamos perfil
de usuario en una red social
Cuando se crea la cuenta de red social se configura de acuerdo a lo que te pide y de como te guste y si la quieres cambiar luego de un tiempo solo nos vamos a configuraciones y cambiamos lo que deseemos.
Comentarios
Publicar un comentario